Subvenciones para el Ahorro y la Eficiencia Energética del Gobierno de Canarias publicadas

En el Boletín Oficial de Canarias del día de hoy han aparecido publicadas las esperadas subvenciones relacionadas con la energía. Concretamente, las convocatorias publicadas hoy son:

Convocatoria para el año 2015, para la concesión de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales

Convocatoria para el año 2015, para la concesión de subvenciones destinadas a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte terrestre

Convocatoria para el año 2015, de concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables, en el marco de la Orden de 20 de diciembre de 2013, que aprobó las bases reguladoras que regirán las subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables 

Aerogeneradores en Agaete
Aerogeneradores en Agaete

Por lo general, el plazo de presentación de solicitudes es de tan solo 30 días, por lo que, sin que en principio existan ampliaciones de plazo, se debe “correr” para la solicitud de las mismas.

Estamos analizando ahora el alcance de las subvenciones y los requisitos de los solicitantes. Pronto ampliaremos la información.

¿Tienes en mente algún proyecto de Eficiencia Energética, Energías Renovables o Movilidad Eléctrica?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a tramitar estas subvenciones y los proyectos asociados.

5 thoughts on “Subvenciones para el Ahorro y la Eficiencia Energética del Gobierno de Canarias publicadas

  • Pingback: Aprobado el Reglamento que regula la instalación y explotación de los Parques Eólicos en Canarias | Arlangton

  • 7 octubre, 2015 at 13:00
    Permalink

    DONDE SE PUEDEN PEDIR SUBVENCIONES PARA INSTALAR AEROGENERADORES EN LA BASE AEREA DE GANDO

    Reply
    • 7 octubre, 2015 at 13:24
      Permalink

      ¡Hola Jesús!
      Ahora mismo no existen subvenciones -ni regionales, ni nacionales, ni europeas- para la instalación de aerogeneradores o parques eólicos en Canarias.
      Debo comentarte que existen muchos condicionantes que dificultan de sobremanera (pero que no prohíben) la implantación de energía eólica en instalaciones aeroportuarias, teniendo en cuenta la seguridad operacional y sus requisitos acorde a la normativa internacional en relación al espacio aéreo libre de obstáculos para que las aeronaves puedan entrar y salir de él de manera segura, conocido también como servidumbres aeronáuticas. También existen otros aspectos particulares de un aeropuerto como son el señalamiento y balizamiento, la afección con el medio ambiente, la calidad del suministro eléctrico, las características del recurso eólico y los condicionantes económicos.
      Así, basta con mirar el plano del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras de producción de energía eólica de Gran Canaria (Plano 5.1 del PTE-32) para conocer el enorme alcance de estas servidumbres (aéreas y radiofónicas).
      No menos cierto es que el propio Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias tiene su propio aerogenerador…
      En cualquier caso, volviendo a tu cuestión, no existen subvenciones para su instalación, pero sí que está retribuida (primada) la compra de su producción. Habrá que esperar a 2016 para conocer si se dotará a este tipo de instalación con alguna línea de subvención o financiación.
      ¡No dejes de preguntarnos todas las dudas que tengas!

      Reply
  • 21 marzo, 2016 at 15:03
    Permalink

    Hola,tengo idea de comprar una bicicleta eléctrica para un emprendimiento como autónomo. Sea como particular o como autónomo, existe alguna posibilidad al dia de hoy de conseguir alguna subvención???
    Desde ya, muchas gracias.
    Atte :Fabio.

    Reply
    • 21 marzo, 2016 at 16:25
      Permalink

      Hola Fabio,
      Lamentablemente ahora mismo no puedes optar a ningún tipo de subvención para la movilidad eléctrica:
      El Programa MOVEA, a nivel nacional, ya ha agotado la línea de subvenciones a las bicicletas de pedaleo asistido y a las motocicletas eléctricas. Quizá a partir de mayo puedan considerar ampliar las ayudas si aún les quedaran fondos.
      A nivel autonómico, estamos esperando a ver si este año se publican bases y convocatoria para la eficiencia energética en el transporte terrestre, pero lo poco que sabemos hasta ahora nos hace ser bastante pesimistas.
      Como verás en nuestro apartado de blog tratamos de mantenerles siempre al corriente de todas las novedades. Suscríbete para recibir las noticias relacionadaa con la movilidad eléctrica en Canarias y sus subvenciones.
      En nuestra opinión, si lo tienes claro, no debes esperar por las subvenciones.
      Para cualquier otra cuestión o duda que tengas, ¡ya sabes donde estamos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética