¡Premiados en concurso INNVENTA del COIICO!

El pasado 12 de febrero 2020, tuvo lugar la entrega de premios del primer concurso INNVENTA – Concurso de Proyectos de Innovación Tecnológica en Materia de Sostenibilidad en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, al acto asistió Doña Rosana Melián Domínguez, Directora General de Energía de la Consejería de Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Valorización de la pinocha

La propuesta de valorización de esta biomasa se promueve, a partir de conversaciones con los responsables de beCordial H&R quienes, con el rumbo fijado en la mejora constante de la sostenibilidad de su actividad y del lugar en que las desarrolla, nos planteaban hacer un aprovechamiento de los residuos forestales como la pinocha en sus calderas de biomasa para contribuir activamente en el mantenimiento de los espacios naturales canarios.

La idea lanzada, al no estar exenta de numerosas dificultades, fue recibida por nuestra parte como un desafío propio para estudiarla a fondo y valorar técnica y económicamente los procesos que permitieran el aprovechamiento de estos recursos. Finalmente, la promoción por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental del primer Concurso de Proyectos de Innovación Tecnológica en Materia de Sostenibilidad “INNVENTA”, ha sido decisiva para formalizar el proyecto y llevar a cabo las primeras y necesarias incursiones en la cuestión.

Nuestro proyecto tenía por objeto, por una parte, detallar la experiencia de preparación de muestras de pellet de pinocha en Gran Canaria, y por otra, llegar a conclusiones a partir de los análisis físicos y químicos a los que se somete la muestra respecto a su aprovechamiento en las calderas de biomasa existentes o que pudieran instalarse próximamente en Canarias.

Entrega de premios en el COIICO
De izquierda a derecha: Carlos Cabrera (COIICO), Mikel Cubas Viera (premiado), Arturo Lang-Lenton (Arlangton), Rosana Melián Domínguez, (Directora General de Energía), Juan Manuel Godoy Déniz (premiado, Emalsa) , José Antonio Lucendo (decano COIICO)
Pincha en la imagen para descargar presentación

¿Deseas más información acerca de este proyecto? No dudes en contactarnos, estaremos encantados de facilitarte los por menores de la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Especialistas en ahorro y eficiencia energética