Auditoría de alumbrado e iluminación

Después de la climatización, la iluminación es el apartado que representa un mayor consumo eléctrico en oficinas, hoteles y viviendas, dependiendo su porcentaje del tamaño del edificio, del uso principal a que se destina, y del clima de la zona donde está ubicado. Este consumo puede oscilar entre un 12% y un 18% del consumo total de energía, y alrededor de un 40% del consumo de la energía eléctrica.
Es por ello que cualquier medida de ahorro energético en iluminación tendrá una repercusión importante en los costes fijos.
De manera general, se estima que podrían lograrse reducciones de entre el 30% y el 50% en el consumo eléctrico de alumbrado, a merced de la utilización de componentes más eficaces, al empleo de sistemas de control y a la integración de la luz natural.
Además puede haber un ahorro adicional -en caso de los establecimientos climatizados con aire acondicionado- ya que la iluminación de bajo consumo energético produce una menor emisión de calor. Por otro lado, el ahorro energético en iluminación no debe estar reñido con la calidad y los sistemas de iluminación eficientes han de proporcionar el nivel luminoso adecuado para cada actividad, creando un ambiente agradable y una buena sensación de confort.

Los elementos básicos de un sistema de alumbrado son:

  • Fuente de luz o lámpara: es el elemento destinado a suministrar la energía lumínica;
  • Luminaria: aparato cuya función principal es distribuir la luz proporcionada por la lámpara;
  • Equipo auxiliar: muchas fuentes de luz no pueden funcionar con conexión directa a la red y necesitan dispositivos que modifiquen las características de la corriente de manera que sean aptas para su funcionamiento.

Estos tres elementos constituyen la base del alumbrado y de ellos va a depender esencialmente su eficiencia energética.

En Arlangton somos especialistas en diseñar sistemas de iluminación eficiente tanto funcionales (necesarios para desarrollar la actividad principal) como ambientales o decorativos (iluminación de acento para poner en valor aspectos arquitectónicos o artísticos). Nuestras soluciones pasan por la aplicación de las últimas tecnologías de lámparas y luminarias (LED, fluorescentes, …) y de sistemas de control, dando cumplimiento a las exigencias normativas en vigor.

Propuesta LED local comercial

 

Especialistas en ahorro y eficiencia energética