Abierta nueva licitación de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria para suministro de 24 vehículos eléctricos y 14 puntos de recarga

La licitación consiste en el Suministro de 16 vehículos eléctricos de baterías, 4 vehículos híbridos enchufables, 3 motocicletas eléctricas de baterías, 1 vehículo de movilidad personal eléctrico y sistemas de alimentación para vehículos eléctricos (10 lotes) para la prestación de determinados servicios municipales, por un importe de 724.712,90 EUROS

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, que ya el año pasado había completado el suministro de 20 vehículos eléctricos (por menos de 551.320 EUROS), acaba de publicar nuevamente una licitación mayor que la anterior, en la que además incluye el suministro de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Se puede acceder a esta nueva licitación haciendo click aquí.

Presentación de algunos de los lotes de la anterior licitación de vehículos eléctricos para los Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria | Foto: Arlangton

En esta ocasión, los primeros lotes definen la necesidad de suministro de hasta 14 furgones 100% eléctricos para distintos servicios municipales.

En otro de los lotes, se requieren 3 motocicletas 100% eléctricas para la Policía Local, como las que ya fueran adquiridas por el Ayuntamiento de Arucas en el ejercicio anterior.

Una de las maxiscooter eléctrica de la Policía Local de Arucas | Foto: Arlangton

Para otros usos más exigentes, se define el lote 5 la necesidad de tener 4 vehículos con tracción a las 4 ruedas, siendo estos también con etiqueta ambiental 0 emisiones, pero PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable por sus siglas en inglés).

Otros dos vehículos puramente eléctricos se definen en los pliegos para diversos usos municipales, pudiendo llegar a ser vehículos de 4 o 5 plazas.

Finalmente, en el apartado de vehículos, se solicita el suministro de un Vehículo de Movilidad Personal.

14 puntos de recarga: 2 rápidos, 2 semirrápidos y 10 vinculados.

Los tres últimos lotes de esta licitación requieren el suministro de 2 estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos, 2 estaciones de recarga semirrápida para vehículos eléctricos y 10 puntos de recarga vinculada para montaje en pared.

Si estos cargadores rápidos fueran instalados en la vía pública, se estaría reforzando muy notablemente la red insular de recarga, en la que ya los usuarios podrían contar con el cargador de la Red Insular de Recarga para Vehículos Eléctricos de Gran Canaria instalado en Agaete y en Las Palmas de Gran Canaria, así como el gestionado por la empresa Sagulpa también en la capital.

Se trata de una importante continuidad en la apuesta del Cabildo Insular de Gran Canaria y los Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria por la descarbonización de la movilidad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Especialistas en ahorro y eficiencia energética