Movilidad Eléctrica en Canarias VII: ¡Nos topamos con el VW XL1!

Aerodinámico y ahorrativo: ningún vehículo producido en serie a nivel mundial puede mejorar su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,189.En condiciones de marcha óptimas, es el campeón mundial en ahorro de combustible de los híbridos enchufables, consumiendo tan solo 0,9 litros cada 100 kilómetros. Esta eficiencia en el consumo de combustible se debe sobre todo al sistema de recuperación: el automóvil, como todos los híbridos y eléctricos, recarga su batería al descender por una carretera de montaña.

Encuentro fortuito con un VolksWagen XL1 en Gran Canaria
VW XL1 pillado en Gran Canaria

Con un diseño vanguardista y aerodinámico, alcanza los 160 km/h de velocidad punta, con una aceleración de 12,7 segundos para llegar de 0 a 100 km/h, lo que demuestra que el XL1 es un coche con carácter deportivo.

El motor TDI bicilíndrico 48 CV / 35 KW y el motor eléctrico 27 CV / 20 KW, forman un equipo eficiente e innovador. Gracias a un sofisticado sistema de transmisión electrónica y a una caja de cambios de múltiples marchas, estos dos socios tan diferentes cooperan sin problemas. Sin sacudidas. Sin interrupciones. El motor eléctrico y el motor TDI del XL1 se compenetran y complementan entre sí a la perfección.

Hemos querido compartir con ustedes esta alegre coincidencia, por las pocas unidades que VolksWagen ha producido de este vehículo y su exclusividad.

Aunque casi sea más un concept car que un vehículo para producir en serie, nos alegramos de que el fabricante alemán siga apostando por la evolución hacia la movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética