SIEMBRA PROYECTOS

Si has llegado hasta aquí es porque esta Navidad has recibido un paquete muy especial.

Te animamos a que sigas las instrucciones que te dejamos a continuación para que puedas sembrar tus semillas de Phoenix Canariensis, la palmera canaria símbolo de nuestras islas, y nuestra identidad corporativa.

Te han llegado al menos 10 semillas. Las semillas las conseguimos en el semillero de los viveros del Cabildo Insular de Gran Canaria, lo que nos asegura que tendremos palmeras 100% canarias. Lo primero que debes hacer, si quieres ganar tiempo en su germinación, es ponerlas en agua.

Paso previo (opcional)

Pon las semillas durante unos 15 días en remojo, y cámbiales el agua cada dos o tres días. Esto hará que se ablanden y podrás ahorrarte un mes de espera para la germinación. Trata de que el agua no esté fría, pon el recipiente cerca de una fuente de calor, por ejemplo, sobre la nevera. A los 15 días, o antes, si ves que han comenzado a germinar, prepárate para sembrar.

¡Siembra!

Tanto si has seguido el paso anterior como si no, ahora debes preparar la siembra. Lo que te recomendamos es que recortes una botella de agua y que le hagas unos agujeros por la parte baja para que pueda drenar. ¡Así reciclamos! Haz el semillero profundo, no importa que sea estrecho, porque la raíz crece mucho hacia abajo y enseguida asomará.

Rellena con turba la maceta que hemos creado, puede ser con tierra orgánica y arena por partes iguales .

Debes mantener la turba húmeda (¡no empapada!).

Coloca la semilla, que como ves tiene forma como de grano de café, de lado, que la rajita quede acostada, paralela al suelo y mirando hacia un lado; ni hacia arriba ni hacia abajo y la entierras poco, esto es, que la semilla casi asome a la superficie. Esto asegura mayor éxito de germinación.

¡Listo!

Calcula que tarde entre 3 y 5 semanas en germinar, pero eso depende del clima: en Canarias, con clima relativamente húmedo y cálido la germinación irá genial.

Especialistas en ahorro y eficiencia energética