Subvención para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas 2019

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, acaba de publicar la segunda convocatoria de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas 2019.

La cantidad a subvencionar en cada proyecto será la correspondiente a 1€/Wp con un límite de potencia de 3.000 W

¿Quienes pueden ser beneficiarios de las subvenciones?

Las personas físicas y las comunidades de propietarios que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de la misma, cuyas viviendas o edificios se hallen en la isla de Gran Canaria y cuenten con un índice de autoconsumo eléctrico de al menos el 80 % .

¿Cuál es el importe máximo de la subvención?

La cantidad a subvencionar en cada proyecto será la correspondiente a 1€/Wp con un límite de potencia de 3.000 W. La potencia a tomar en cuenta, a los efectos de la presente subvención, será la que efectivamente sea instalada y cuente con un índice de autoconsumo de al menos el 80%.

Aunque el solicitante podría realizar una instalación mayor que la indicada, solo será subvencionable la parte de la instalación que cumpla con el requisito del índice de autoconsumo.

¿Cómo se solicitan?

Las solicitudes para la participación en esta convocatoria se efectuarán de manera telemática a través de la aplicación que estará disponible en la página web del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (https://www.energiagrancanaria.com/subvenciones).

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 31 de octubre de 2020.

Paneles solares fotovoltaicos en cubierta de edificio | Foto: Arlangton

Guía para la tramitación de las subvenciones

Lo cierto es que para optar a la subvención no basta con rellenar una simple solicitud. El proceso es algo más técnico, y por ello el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria ha dispuesto esta estupenda guía que indica paso a paso el proceso a seguir: https://sede.energiagrancanaria.com/pdfs/Manual_intrucciones_solicitud_subvencion_fotov_viviendas_2019.pdf

De todas maneras, ¡en Arlangton estamos para acompañarte en todo el proceso! No dejes de llamarnos para asesorarte sin compromiso.

Charlas informativas sobre las subvenciones

Para la promoción de las subvenciones, y explicar en qué consisten y cómo deben tramitarse, el Consejo Insular de la Energía ha organizado las siguientes charlas informativas:

  • Telde: Miércoles 11 de Diciembre a las 19:30 en la Casa Museo León y Castillo
  • Agüimes: Miércoles 18 de Diciembre a las 19:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
  • Artenara: Viernes 27 de Diciembre de 2019 a las 17.00 horas.
  • La Aldea: Miércoles 8 de Enero de 2020 a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
  • Teror: Viernes 17 de Enero de 2020 a las 18.00 horas, en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial.

Más información en el siguiente enlace: https://sede.energiagrancanaria.com/formulario_subvencion/autoconsumo/instrucciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética