Subvención Cabildo de Tenerife para carga rápida de vehículos eléctricos

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publicaba el pasado 10 de agosto las bases que han de regir el otorgamiento de subvenciones para la implantación de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en la isla de Tenerife.

Arlangton y Etecnic ofrecen la solución llave en mano para los interesados. Se deberán solicitar en el plazo de 3 meses desde la publicación de la convocatoria.

Hasta 42.000 EUROS de subvención por cada punto de recarga

El Cabildo insular de Tenerife pretende lograr que entidades privadas o particulares desarrollen la implantación de hasta 10 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en áreas estratégicas de Tenerife subvencionando, en régimen de concurrencia competitiva, hasta 42.000 € por cada estación de recarga.

La administración estima que la inversión total para cada instalación ronde los 57.000 €, de los cuales, el solicitante podría llegar a invertir tan solo el 26% del coste total.

Estaciones de recarga rápida para el anillo insular

En estas bases, el Cabildo promueve la implantación exclusivamente de los punto de recarga rápida, esto es, los que suministran la energía a los vehículos eléctricos en Corriente Continua (CC) a una potencia de 50 kW, aunque también podrán alimentar en Corriente Alterna (CA) a los vehículos que lo necesiten hasta una potencia de 43 kW.

Claves: situación, servicios, sostenibilidad

Para la valoración de las solicitudes, se establecen diferentes criterios de puntuación.

Principalmente sumarán puntos aquellas solicitudes que propongan emplazamientos cerca de las áreas que se señalan en el mapa del anexo I de las bases.

Puntuación según emplazamiento propuesto para instalación de estación de recarga rápida

El Cabildo ha elaborado un estudio que define 14 puntos óptimos para la instalación de puntos de recarga. Se trata de los cuatro accesos al Teide, así como otros enclaves en el área metropolitana, Valle de La Orotava, Icod de los Vinos, Comarca Oeste y la zona Sur. El objetivo es ofertar las mejores localizaciones para los puntos de recarga, de tal forma que un vehículo eléctrico pueda dar la vuelta a la isla sin preocuparse por su autonomía.

Así mismo, se puntuarán notablemente aquellos emplazamientos que estén vinculados a servicios de bar-cafetería, tienda o minimercado. Es por ello que las estaciones de servicio y negocios de hostelería -bares, restaurantes y hoteles- son importantes candidatos para optar a la subvención.

Además, entre otros factores económicos, sorprende la asignación de no pocos puntos si en el emplazamiento existiera posibilidad de contribución solar fotovoltaica al consumo eléctrico de los vehículos eléctricos, no para autoconsumo instantáneo, sino con acumulación (con baterías).

Arlangton + Etecnic: tu solución llave en mano

¿Te interesa instalar una estación de recarga rápida en tu establecimiento? En Arlangton, apoyándonos en la amplia experiencia de nuestros socios de Etecnic te asesoramos para valorar si tu propuesta cumple con los requisitos exigidos en las bases de las subvenciones.

Una de las exigencias claras del Cabildo es que “el solicitante tendrá que ser una empresa gestora de recarga de VE. En el caso que el licitador sea el propietario del lugar de ubicación y no tenga esta condición, presentará en la solicitud acuerdo con el Gestor de la Recarga que se haga cargo del punto. Si el beneficiario es un Gestor de Recarga que no es el propietario de la ubicación, presentará acuerdo con el propietario para desarrollar la actividad“. Etecnic es gestor de carga conforme al RD 647/2011.

Te ofrecemos el asesoramiento, la preparación de la documentación necesaria para realizar la solicitud de la subvención, y si resultas beneficiario de las mismas, nos encargamos de los proyectos, las instalaciones, la legalización, la puesta en marcha, la gestión y el mantenimiento de las estaciones de recarga.

¡Sólo tienes que contactarnos!

Como nos gusta simplificar, bastará con que nos envíes el formulario siguiente y nos pondremos a trabajar. En menos de 24 horas estaremos comentando las posibilidades.






NoEs posible
¿Dispones de servicios complementarios (bar-cafetería, tienda, minimercado,...) abierto los 365 días del año?
Sí, bar cafetería.Sí, tienda.Sí, mini mercado.Sí, otras actividades (hoteles, ...)No.

Antes de enviarnos tus datos, debes leer la política de privacidad.
He leído y acepto la política de privacidad.

¿Cómo es un punto de recarga rápido para vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos pueden cargar en diferentes modos, del 1 al 4. Los modos 1 y 2 son los más sencillos: son cargas lentas en cualquier toma de corriente convencional. En una carga en modo 3, la recarga del vehículo se realiza de manera más inteligente y segura, lo que permite elevar la potencia de carga en Corriente Alterna. En modo 3 podemos hablar de realizar cargas semirrápidas.

La recarga rápida se realiza siempre en modo 4. La clave para que el vehículo pueda cargar muy rápido sus baterías es que el punto de recarga le suministre la energía en Corriente Continua, de tal manera que esta va directamente al almacenamiento, sin necesidad de procesos intermedios en el interior del vehículo. Con ello se consigue que se pueda elevar la potencia de carga (entre 50 y hasta más de 500 kW), y por lo tanto se acorten los tiempos de espera del usuario.

Etecnic tiene una amplia experiencia en la instalación de puntos de recarga rápida (más de 20 en toda España), y es la responsable de la instalación del primer punto de recarga rápida público de Gran Canaria, que estará disponible próximamente en Agaete.

Vilafranca del Penedès por Etecnic
Puigcerdà por Etecnic
PETREM, Girona, por Etecnic
Segorbe (Castellón), por Etecnic
Amposta, Tarragona, por Etecnic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética