“Splash Park” en Apartamentos Cordial Mogán Valle

Proyectos de instalaciones

2014 – Mogán

Proyecto de instalaciones para zona lúdico acuática “Splash Park”

Se desarrollan los proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensióninstalaciones de protección en caso de incendioinstalaciones térmicas para generación de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.), instalaciones de suministro y evacuación de aguasventilación y de tratamiento de agua de piscinas de la zona lúdico-acuática “Splash Park” de los Apartamentos Cordial Mogán Valle.

Arquitectura: Emilio Ferrer Sauermann

Vista general del Splash Park en los Apartamentos Cordial Mogán Valle

En 2014 beCordial H&R nos confió el reto de desarrollar las instalaciones necesarias para convertir el espacio ocupado por dos pistas de tenis de tierra batida en una zona lúdico acuática para los más pequeños de la familia y sus padres.

El aprovechamiento del espacio por parte de la arquitectura fue óptimo, lográndose disponer de una amplia sala de máquinas en una planta sótano, con dotación de aljibes, vasos reguladores y demás equipos de bombeos y tratamiento de agua quedando completamente ocultos a los usuarios y evitando ruidos molestos en el solarium. Se dotó a la zona de vestuarios, un snack-pizzería, y área de hidromasajes para los adultos. La nueva instalación quedó vinculada mediante un ascensor exterior panorámico que resuelve la accesibilidad para padres con carros y personas con movilidad reducida.

El gran éxito del proyecto fue el diseño de los espacios de agua, consistentes en un área de chapoteo de muy poca profundidad, con rebosadero perimetral y otro área anexa plana con juegos de chorros de agua. El resultado permite que los padres descansen en las zonas de hamacas, con césped artificial, con la tranquilidad de que la posibilidad de accidentes en la piscina de sus pequeños prácticamente desaparece.

Vista general junto al ascensor de acceso al Splash Park

Durante el invierno, el agua el calentada gracias a la caldera de biomasa de la que ya disponía el establecimiento, aprovechándose esta zona lúdico-acuática durante todo el año.

Esquemas de principio de sistemas de tratamiento de agua
Especialistas en ahorro y eficiencia energética