Sostenibilidad y RSC

La Real Academia de la Lengua Española define el término sostenible como un procesoQue puede mantenerse por sí mismo, como lo hace, p. ej., un desarrollo económico sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes.

Arlangton, como asesor en materia de sosntenibilidad, ayuda a minimizar el consumo de recursos y a fomentar la reutilización y reciclaje de aquello necesario para el desarrollo de la actividad. También estudia qué rescursos necesarios para los procesos pueden ser sustituidos por otros con una huella ecológica más favorable que reduzcan el impacto ambiental. Existen diferentes maneras de mejorar la sostenibilidad en una actividad, bien con el seguimiento de pautas laxas en los que los procesos son auditados por los propios trabajadores de la empresa, o sometiendo a la entidad a alguno de los sistemas de gestión ambiental existentes, como pueden ser las ISOs 14001, 50001, EMAS, LEED, …

La Responsabilidad Social Corporativa va estrechamente ligada a la sostenibilidad de la actividad y a su repercusión en su entorno inmediato en el ámbito social, económico y ambiental. Revertir los beneficios del desarrollo de actividades en el entorno no necesariamente conlleva inversiones económicas. Existen intermiables maneras de contribuir a un mejor equilibrio local, y Arlangton le acompañar en la mejora de la Responsabilidad Social Corporativa.

Especialistas en ahorro y eficiencia energética