Restaurante La Mafia se sienta a la mesa, Gran Canaria

Llave en mano de proyectos y apertura

2017 – Las Palmas de Gran Canaria

Proyectos y tramitación de apertura para el restaurante La Mafia se sienta a la mesa en la Calle Domingo J. Navarro 10.

Recibimos el encargo de gestionar desde el comienzo, hasta el día de la apertura, toda la documentación técnica relacionada con la puesta en marcha de la nueva actividad, incluyendo: Consultas previas en el Ayuntamiento, Estudio de Incidencia Ambiental, Proyecto para solicitud y obtención de licencia de obra mayor, Proyectos de instalaciones, legalización de instalaciones, solictud de licencia de basurascomunicación previa de puesta en marcha con declaración responsable y solicitud de licencia de ocupación de la vía pública para terrazas.

Arquitectura colaboradora de Arlangton: COA Estudio – Arquitectura e interiorismo

Vista general interior restaurante
Vista general interior restaurante

A finales de 2016, la franquicia “La Mafia se sienta a la mesa” y los franquiciados para Las Palmas nos confiaron el reto de implementar en un representativo edificio de la calle Domingo J. Navarro de la capital gran canaria, un restaurante de alta calidad.

Se trataba de un edificio del arquitecto Fernando Navarro y Navarro ejecutado en 1922, por el que en el local comercial de planta baja habían pasado actividades dedicadas al textil, y en los últimos años, a muebles de diseño y alta calidad.

La fachada del edificio había sufrido transformaciones a lo largo de los años que habían distorcionado la imagen pretendida por el proyecto original. El primer desafío del proyecto consistía en adaptar la entrada al local al dibujo del diseño original, para lo cual fue fundamental el apoyo de la arquitectura COA Estudio.

La zona Triana-Vegueta se encuentra sometida a planes de ordenación específicos (PEPRI) que están en fase de actualización, y hubo por lo tanto que redactar un Estudio de Incidencia Ambiental que fue sometido a valoración en la Comisión del Plan General de Ordenación, obteniéndose resolución favorable.

Detalle de los lavamanos en los aseos
Detalle de los lavamanos en los aseos

El equipo formado por la franquicia, COA Estudio, los promotores y Arlangton dió la forma definitiva a la distribución interior del local, sus acabados, ambientes, decoración, materiales y dotaciones.

Una vez concretado el funcionamiento del local, Arlangton se encargó de definir y calcular las instalaciones de climatización (ventilación y aire acondicionado), de protección en caso de incendio, eléctricas de baja tensión, receptora de aparatos de gas, de fontanería y saneamiento.

Las instalaciones transcurren a la vista de los comensales en gran parte de su recorrido al haberse optado por una decoración tipo industrial en la sala.

 

Especialistas en ahorro y eficiencia energética