“Pagarás menos por ser más” con Emalsa

Ahorra en tu factura de agua de Emalsa

Si vives en Las Palmas de Gran Canaria o en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria, entonces es la compañía Emalsa quien te ofrece el servicio de suministro de agua para consumo humano.

El precio del agua varía en función de los mínimos de consumos que se tengan en el hogar, siendo mayores para aquellos usuarios que más agua consuman. Esto es así para promover el consumo responsable de este recurso tan escaso y caro en las Islas Canarias.

 

Si bien este criterio de escalonamiento de tarifas parece oportuno, no parece justo que aquellas unidades familiares dónde cohabiten muchas personas se vean agraviadas por este sobrecoste. Por ello, Emalsa dispone de una bonificación a unidades familiares de más de cuatro personas consistente en el aumento
del límite superior del segundo bloque de tarifas, dependiendo del tamaño de la unidad familiar, aplicando la fórmula siguiente:

m3 del límite superior del segundo bloque = 28 + (h-4) x 7

en donde h es el número de personas en la vivienda.

IMG_3762En estos enlaces, puedes puedes consultar como quedan las tarifas para Las Palmas de Gran Canaria y para Santa Brígida.

Los requisitos para poder acogerse a esta bonificación, son los siguientes:

  1. El solicitante debe ser el titular de la póliza de suministro
  2. El solicitante debe figurar empadronado en la dirección de suministro
  3. Deben convivir y estar empadronados en la misma dirección de suministro 5 o más personas la información del PadrónMunicipal.
  4. Procurar el acceso al contador para la correcta facturación y aplicación de la reducción.
  5. Para mas información o Términos y condiciones de la bonificación click aquí

En Arlangton ayudamos a usuarios domésticos y a grandes empresas a hacer una gestión óptima de sus recursos hídricos para logar un consumo eficiente, económico y sostenible.

¡Estaremos encantados de responder a sus preguntas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética