Movilidad Eléctrica en Canarias II: Eficiencia y ecología de mano de Volkswagen Canarias

En la entrada de blog “Movilidad Eléctrica en Canarias: Esparent apuesta fuerte” tuvimos la oportunidad de conocer la visión e incursión de una pequeña empresa familiar canaria en el mundo de la movidad eléctrica. Ahora, creemos interesante conocer qué planes tienen los grandes distribuidores de vehículos en Canarias y qué nos depara el futuro inmediato.

Volkswagen Canarias se prepara

Los responsables de e-mobility de Volkswagen Canarias, nos han recibido en las instalaciones de la importadora Domingo Alonso en Siete Palmas, Gran Canaria.

Nuestra inquietud era querer conocer la estrategía en materia de movilidad eléctrica que tiene planteada la empresa líder en automoción en Canarias.

Daniel Guillén y Jabín del Rosario respondieron a nuestras preguntas y nos dieron algunas pinceladas de cómo se sumará el grupo a la movilidad eléctrica en Canarias.

El híbrido enchufable, una apuesta segura

La marca ha esperado a ofrecer vehículos que se adecuen realmente a las necesidades de movilidad y prestaciones de sus clientes, para que estos no tengan que hacer ningún tipo de concesiones.

Imagen del Volkswagen GTE
Volkswagen GTE

Así, el vehículo que irrumpirá con fuerza de la mano de Volkswagen será el Golf GTE, un vehículo híbrido y enchufable que permitirá disfrutar de todas las ventajas de los dos sistemas de propulsión con la posibilidad de recargar las baterías en cualquier toma de corriente. Sus características a destacar son su consumo medio de sólo 1.5 l/100km y una autonomía total de 940 km, de los cuáles 50 km son sólo eléctricos. Gracias a sus 205 CV, la misma potencia que un Golf GTI, se ofrece por primera vez un híbrido con carácter deportivo, algo que no ha conseguido ninguna otra marca antes. De esta manera se logra no tener que renunciar ni a funcionalidad ni a diseño para poder disfrutar de la conducción más eficiente y ecológica.

Para poder comercializar los vehículos híbridos y eléctricos, Volkswagen Canarias debe antes hacer un esfuerzo por certificar sus e-concesionarios y sumarlos a los 11 ya existentes en España. Esto requiere formación de los mecánicos, y adaptación de los talleres para las singularidades de los vehículos eléctricos.

Una vez se hayan certificado los talleres, se podrán comercializar todos los vehículos enchufables de la marca, que hasta la fecha son: el e-up!, el e-Golf y el ya referido híbrido Golf GTE, pero la apuesta fuerte de Volkswagen para Canarias será este último híbrido enchufable.

La experiencia de la marca

Aunque no se hayan visto por nuestras calles, los vehículos eléctricos Volkswagen tienen mucho andando en los países nórdicos. Un dato muy significativo es que aproximadamente el 40% de los eléctricos que fabrica la marca son vendidos en Noruega, lo cual denota, una vez más, el serio compromiso de los escandinavos con la sostenibilidad. En España aún nos queda mucho camino por recoger, habiéndose vendido en todo nuestro territorio en lo que va de 2014 apenas 1.000 vehículos eléctricos de todas las marcas.

En cuanto a la recarga, el cliente podrá adquirir e instalar cualquier punto de recarga, sin existir ninguna restricción o incompatibilidad con los que se encuentran en el mercado (con adaptador Mennekes). En cualquier caso, todos los modelos pueden conectarse a una toma de corriente convencional (doméstica) para realizar la carga lenta.

Agradecemos a Daniel y Jabín el tiempo que nos dedicaron, y esperamos que estos modelos circulen muy pronto por las ciudades canarias.

Imagen oficial del Volkswagen e-Golf
Volkswagen e-Golf

 

¿Estás considerando comprar un vehículo eléctrico para tu empresa o tu día a día? En Arlangton te asesoramos para que puedas escoger el que mejor se adpata a tus necesidades y te explicamos qué necesitas para poder recargarlo.

Te puede interesar: “Movilidad Eléctrica en Canarias II: Eficiencia y ecología de mano de Volkswagen Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética