Movilidad Eléctrica en Canarias XI: El C.C. El Mirador estrena Punto de Recarga

El pasado viernes 20 de mayo, el Centro Comercial El Mirador inauguraba su primer Punto de Recarga para vehículos eléctricos. Nosotros no quisimos perdernoslo.

Punto de recarga estratégico

GTE y Kangoo ZE Cargando
VW GTE y Renault Kangoo Z.E. recargando

El Centro Comercial El Mirador se encuentra justo a la salida de la capital Gran Canaria, junto a la autovía GC 1, y se puede acceder a él desde la dos direcciones, por lo que la inauguración de este punto de recarga permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos recargar sus baterías antes de emprender un viaje al sur de la isla, o bien, recuperar autonomía si se trata de conductores que llegan a la ciudad.

Es el segundo Centro Comercial -después del Centro Comercial Las Ramblas- que pone, de manera completamente gratuita, una estación de recarga con plaza de aparcamiento reservada a disposición de todos los usuarios de vehículos eléctricos.

La llegada de Canariasterecarga.com

CanariasTeRecarga.com, es una plataforma de servicios destinados a fomentar la movilidad eléctrica en Canarias que surge del trabajo conjunto y el impulso de Asinelte, E-move Expertos en Movilidad Sostenible, la AUVE -asociaciones de instaladores eléctricos y usuarios de VE- y con el apoyo de instituciones públicas. En la vecina isla de Tenerife ya han implementado numerosos puntos de recarga en diferentes lugares estratégicos, y ahora, por fin, lo hacen en Gran Canaria con el ánimo de seguir desarrollando la infraestructura de recarga grancanaria, así como la formación y la información sobre el Vehículo Eléctrico y sus bondades.

Acceso gratuito para todos los usuarios

Nissan LEAF cargando
Nissan Leaf en exposición, recargando en modo 1.

Para poder hacer uso de esta nueva estación de recarga, basta con solicitar aquí una tarjeta de activación. Una vez la recibas por correo, ya estará lista para poder realizar la recarga de tu vehículo mientras realizas tus compras o tomas algún tentenpié en alguno de sus puntos de restauración. Por ahora, el servicio es totalmente gratuito y sin límite de uso.

Recargas semirrápidas tipo 2, ideales para casi todos

La estación de recarga está dotada con dos tomas: una tipo 2 (“mennekes”), y una toma de corriente convencional (“shucko”). El conector tipo 2, que es el empleado por Renault, BMW, VolksWagen y Audi, permite una carga semirrápida, por lo que en pocos minutos se nota el aumento de autonomía en el vehículo.

La toma tipo shucko, válida para todos los vehículos, proporciona una recarga lenta, pero que nunca está de más. Además, ambos tomas pueden ser usadas simultáneamente.

Público CC Mirador
Público atraido por la exposición de vehículos eléctricos en el C.C. Mirador

Los usuarios le dan la bienvenida

En el día de la inauguración, los visitantes del Centro Comercial El Mirador pudieron conocer la oferta de vehículos eléctricos existentes en Canarias. Además, distintos usuarios asistieron con sus vehículos para probar este nuevo punto de recarga. Entre otros, los modelos que se dejaron ver fueron un Tesla Model S P 85 D, una Renault Kangoo Z.E. y un Renault ZOE (llevado por nosotros, por cortesía de Esparent). Los dos primeros vehículos, cuyos propietarios vinieron desde Tenerife, agradecieron la recarga en el Centro Comercial para reemprender el camino de vuelta hasta Agaete con la autonomía más que suficiente.

En la planta primera del Centro Comercial Mirador, los concesionarios expusieron sus últimos modelos, entre los que caben destacar el Nissan Leaf, la Nissan e-nv200, el VW e-Golf, y los modelos híbridos enchufables Passat GTE y Golf GTE.

Detalle ERVE
Wall box instalado por Canariasterecarga.com

La instalación de este punto de recarga permitirá al Centro Comercial atraer a el creciente número de usuarios de vehículos eléctricos a sus instalaciones, y permitirá que más pronto que tarde otros tomen iniciativas similares.

Renault ZOE de Esparent y Tesla Model S junto al punto de recarga
Renault ZOE de Esparent y Tesla Model S junto al punto de recarga

¿Te ha quedado alguna duda después de leer el artículo? En Arlangton somos especialistas en movilidad eléctrica y podemos asesorarte en lo que necesites. Contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar: “Movilidad Eléctrica en Canarias XI: El C.C. El Mirador estrena Punto de Recarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética