Lavandería autoservicio “Canary Laundry”

Proyecto de apertura

2016 – Las Palmas de Gran Canaria

Proyecto de apertura de local comercial para lavandería autoservicio

Se desarrollan los proyectos de apertura de local comercial y de instalaciones eléctricas de baja tensión para adaptar las instalaciones a la nueva actividad clasificada de lavandería autoservicio.

Previa tramitación del informe de compatibilidad urbanística ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por tratarse de una actividad clasificada, se redactan los proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión y de apertura.

La lavandería autoservicio cuenta con 4 lavadoras (dos de 11 kg y dos de 18 kg) y con dos secadoras a gas propano de 18 kg.

Para la preparación del Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.) necesaria para los programas de lavado con agua caliente, se han diseñado unas instalaciones térmicas consistentes en una caldera mural de condensación de gas propano de 24 kW, acompañada de un acumulador de 300 litros de capacidad, garantizándose así una autonomía que permita el funcionamiento a pleno rendimiento del la lavandería minimizando los sucesivos arranques de la caldera. La elección y dimensionamiento de los equipos se ha llevado a cabo primando la máxima eficiencia energética.

Respecto a las instalaciones eléctricas, ha sido necesario reformar y ampliar el cuadro general de mando y protección existente, para dar cabida a la protección magnetotérmica y diferencial de los circuitos que alimentan a los equipos de lavado. Todas las instalaciones se han diseñado y ejecutado siguiendo las exigencias para los locales de pública concurrencia, con cables de Alta Seguridad y no propagadores de llama.

Los promotores han apostado por la eficiencia energética dotando de lámparas LED a los equipos de alumbrado que permanecen encendidos largas horas así como las luminarias de emergencia.

 Más información, en la página de Facebook de Canary Laundry.

Especialistas en ahorro y eficiencia energética