Herramienta de análisis para sistemas de Autoconsumo Fotovoltaico en Canarias

El Gobierno de Canarias ha publicado una eficaz herramienta que pretende ayudar a particulares y PYMES a detectar el potencial ahorro mediante aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica.

La herramienta de cálculo realiza un análisis técnico y económico analizando cientos de escenarios para su caso concreto, escenarios que se analizan introduciendo los datos solicitados una vez se accede a la aplicación.

Como resultado, se propondrán dos soluciones pasa su caso específico: uno para consumo instantáneo, y otro con acumulación (con baterías).

 

 

Para autoconsumidores tipo 1

La herramienta tiene por objetivo servir de primera orientación para aquellos que tengan contratada menos de 10 kW (por ejemplo, todos los consumidores acogidos al Precio Voluntario de Pequeño Consumidor –PVPC-). A partir de los datos que introduzca el usuario se proporcionará una solución a priori económicamente óptima.

En Arlangton podremos ayudarte tanto en el uso de la herramienta, a la que puede acceder aquí, como en el estudio en detalle de una propuesta eficaz para sus necesidades. Le acompañamos en todo el proceso de tramitaciones con la compañía distribuidora, la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos.

Recordamos que en nuestra anterior entrada de blog informábamos sobre la convocatoria, que finaliza el próximo 13 de junio, para la solicitud de subvenciones para la mejora de eficiencia energética e implementación de energías renovables en los edifcios.

Aprovechamos para felicitar a la Consejería por la estupenda iniciativa, que sin duda ayudará a muchos a conocer más de cerca las posibilidades del autoconsumo solar.


¿Alguna pregunta? ¡Estamos encantados de responderle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética