beCordial H&R habilita un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Playa del Inglés

beCordial Hotels & Resorts ha presentado en el día de hoy un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en los Bungalows Cordial Biarritz en Playa del Inglés.

En colaboración con Esparent, empresa canaria de rent-a-car pionera en ofrecer vehículos 100% eléctricos a sus clientes, beCordial ha dispuesto en la Avenida de Bonn de Playa del Inglés una plaza de aparcamiento reservada a los vehículos eléctricos que necesiten recargar.

En una nueva muestra de su compromiso con la sostenibilidad y aprovechando la espectacular modernización del establecimiento llevada a cabo hace escasos meses, la cadena hotelera ha decidido apoyarse en la ingeniería Arlangton para la instalación de este equipo de recarga, que será gestionado por la empresa Etecnic, quienes traen a Canarias toda la experiencia acumulada en Europa en lo referente a gestión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Este equipo técnico es además quien ha instalado para el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria la Red Insular de Recarga para Vehículos Eléctricos que se está poniendo en marcha.

Las recargas podrán ser de hasta 22 kW de potencia, considerándose semirrápidas, y para ello los usuarios deberán descargar la APP EV Charge by Etecnic. A través de la aplicación, podrán comprobar la disponibilidad del punto de recarga, el precio, y proceder al inicio de la carga. Una vez concluida la misma, el usuario recibe un aviso para que pueda ir a retirar el vehículo, lo que favorece la rotación de la estación de recarga permitiendo a más usuarios apoyarse en ella.

Los 12 primeros kWh de la recarga tendrán un coste de 20 cent€/kWh, y a partir de entonces se repercutirá al usuario un precio de 10 cent€/minuto. Se pretende de esta manera que la plaza esté el mayor tiempo disponible para los conductores que anden escasos de autonomía por la zona sur.

D. Alberto Pernalete, responsable de operaciones de la cadena -quien ya se desplaza en un vehículo 0 emisiones– ha informado además que los huéspedes de los Bungalows Cordial Biarritz podrán cargar gratuitamente en esta estación, promoviéndose así la apuesta por vehículos eléctricos entre los visitantes a Canarias.

De izquierda a derecha Francisco Santiago (EspaRent), Germán Hiller (AUVE), Helmut González (operaciones de beCordial H&R) y Arturo Lang-Lenton (Arlangton).

Te puede interesar: “beCordial H&R habilita un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Playa del Inglés

  • 6 abril, 2019 a las 08:14
    Permalink

    Estupenda iniciativa u a un precio razonable . Esto si que es apostar por la movilidad sostenible. Ojalá cunda el ejemplo en muchos otros complejos .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética