Impulso a la movilidad sostenible con el acuerdo con la FEHT de Arlangton y Etecnic

Con la intención de impulsar la movilidad sostenible en la provincia de Las Palmas, Arlangton y Etecnic firmaron el pasado viernes el acuerdo «FEHT Movilidad Sostenible» por el que cada uno en el ámbito de su especialización, se comprometen con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas a la prestación de asesoramiento y consultoría en materia de movilidad eléctrica, legalización de instalaciones para recarga de vehículos eléctricos, confección de propuestas para la implantación y desarrollo de infraestructura de recarga y el soporte para la creación de una plataforma común para la gestión de las estaciones de recarga de la FEHT y sus asociados.

Los asociados de la FEHT se podrán beneficiar a partir de ahora de todo un know-how en la materia, que incluye divulgación informativa acerca de las soluciones técnicas para el desarrollo y gestión inteligente de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, la promoción de la sostenibilidad en el transporte vinculado a las actividades de sus asociados y asesoramiento para que las instalaciones asociadas a la infraestructura de recarga se ejecuten conforme a la más estricta vigilancia de las normas sectoriales de aplicación.

Para conseguir estos objetivos está prevista la realización de jornadas informativas y divulgativas sobre las soluciones de movilidad eléctrica tratando aspectos técnicos, ayudas y subvenciones disponibles, normativa de aplicación, referencias, costes de inversión y operación, modelos de negocio y demostraciones prácticas.

Así mismo, se resolverán y contestarán las consultas de los asociados en todo lo referente a movilidad eléctrica, infraestructura de recarga, confección de presupuestos y soluciones energéticas.

También servirá como plataforma para poder crear una red de recarga inteligente a la que los asociados que vayan desarrollando infraestructura puedan ir integrándose, creando sinergias y posicionando a los empresarios de hostelería y turismo de Las Palmas como referente.

El programa MOVES se habilitará próximamente

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias está ultimando la convocatoria de ayudas previstas en el Programa MOVES, que subvencionará la adquisición de vehículos eléctricos, la implantación de infraestructura de recarga, y la elaboración de Planes Transporte al Trabajo en empresas.

La instalación de estaciones de recarga podrán estar subvencionadas hasta en un 30% de la inversión total.

Los asociados de la FEHT contarán con condiciones preferenciales por parte de Arlangton y Etecnic que harán aún más atractiva y económica la inversión en este tipo de infraestructuras.

Estación de Recarga para Vehículos Eléctricos instalada en los Bungalows Cordial Biarritz por Arlangton y Etecnic

Repercusión de la noticia en otros medios:

https://maspalomasahora.com/art/48427/la-feht-y-las-empresas-especializadas-arlangton-y-etecnic-acuerdan-el-asesoramiento-tecnico-gratuito-para-avanzar-en-movilidad-sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética