Ahorra un 25% en tu factura de la luz con el Bono Social

¿Tienes familia numerosa?¿Estas desempleado?¿Eres pensionista? Entonces seguramente podrás acogerte al Bono Social para las facturas de energía eléctrica.

Bono Social, paga un 25% menos en tu factura de energía eléctrica

El bono social es un descuento fijado por el Gobierno sobre el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC, antigua TUR), y pretende proteger a los hogares con menos posibilidades económicas.  A todos aquellos hogares con una potencia contratada inferior a 3 kW se le aplica sin necesidad de solicitarlo de forma expresa, siempre que se trate de la vivienda habitual del cliente.

Adicionalmente, puede ser solicitarlo por aquellos hogares cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW (para que puedan estar acogidos al PVPC), siempre que están en alguno de los siguientes colectivos y cumplan los requisitos:

  • Colectivo familia numerosa o familia monoparental categoría especial;
  • Colectivo pensionista: Mayores de 60 años que perciban la pensión mínima contributiva o pensión de jubilación o incapacidad permanente o viudedad, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez en los términos que se especifican en el BOE-A-2009-10672 ;
  • Colectivo desempleados: unidades que convivan en el mismo domicilio, y que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo.

bono-social

Para aquellos cuya Comercializadora de Último Recurso (CUR) sea Iberdrola, disponen de toda la información para su tramitación en este enlace: Cómo solicito el Bono Social con Iberdrola

Para los consumidores cuyo contrato esté asociado a Endesa Energía XXI, deben cumplimentar y enviar a la dirección de correo electrónico bonosocial@endesa.es los siguentes formularios según sea el caso:

Formulario para familias numerosa | Formulario para pensionistas | Formulario para desempleados

En Arlangton estamos a tu entera disposición para ayudarte y asesorarte para que pagues lo justo por tu energía eléctrica. ¡No dejes de consultarnos las dudas que tengas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética