Abierto plazo de solicitud programa MOVES en Canarias

El programa de subvenciones a fondo perdido prevé para Canarias:

  • 540.000 EUROS para la adquisición de vehículos eléctricos;
  • 1.000.000 EUROS para la instalación de puntos de carga rápida y ultra rápida;
  • 200.000 EUROS para el resto de puntos de carga;
  • 237.000 EUROS para implantación de sistemas de préstamo de bicicletas.

El Boletín Oficial de Canarias publicaba esta mañana la orden por la que se inicia el procedimiento de concesión directa del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (programa MOVES). Así, los canarios pueden desde mañana solicitar la participación de este programa que ya llevaba meses abiertos en otras comunidades (puede descargar la orden publicada en el BOC aquí).

¿Quienes pueden solicitar las subvenciones?

Para la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de infraestructura de recarga, el programa prevé que sean beneficiarios los profesionales autónomos , las personas físicas , las Comunidades de propietarios, las personas jurídicas y el sector público.

Para las implantación de sistemas de préstamo de bicicletas, podrán ser beneficiarios los anteriores salvo las comunidades de propietarios y las personas físicas.

¿Cuál es el límite subvencionable?

Para la adquisición de vehículos eléctricos, la cuantificación según beneficiario, tipología de vehículo y motorización. Las personas físicas podrán optar únicamente a la solicitud de la ayuda para un único vehículo, teniendo el resto de beneficiarios un límite de 30 (ideal para las flotas de empresa y rent-a-car). En las bases del programa MOVES (a las que puedes acceder desde aquí).

Para la implantación de infraestructura de recarga, se establece un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria. La ayuda será el 30% del coste subvencionable para empresas privadas y del 40% para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad comercial o mercantil.

Hasta 40.000 EUROS de subvención por beneficiario para la instalación de puntos de recarga.

Por último, para los sistemas de préstamos de bicicletas se establece un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria. La ayuda será el 30% del coste subvencionable.

¿Cómo se solicitan las ayudas?

La presentación de solicitudes se iniciará el 25 de junio de 2019, y finalizará con la conclusión de la vigencia del programa, esto es, cuando se agote el presupuesto disponible o cuando se llegue a 31 de diciembre de 2019, fecha de cierre del programa.

La presentación de solicitudes se realizará para personas jurídicas obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento: https://sede.gobcan.es/ sede/tramites/6010

Las personas físicas podrán efectuar su solicitud mediante la cumplimentación del modelo normalizado de solicitud disponible en https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6010, imprimiendo, firmando y presentando el mismo en formato papel para su registro.

Arlangton y Etecnic se encargan de todo

Si están considerando la opción de instalar en la empresa o en instalaciones municipales infraestructura de recarga, Arlangton, con la colaboración de Etecnic, se puede encargar de realizar las solicitudes, el estudio y valoración de las propuestas que mejor se ajusten a sus necesidades. No deje de llamarnos para solicitar asesoramiento sin compromiso.

2 thoughts on “Abierto plazo de solicitud programa MOVES en Canarias

  • 25 junio, 2019 a las 18:06
    Permalink

    Buenas tardes, estoy interesado en instalar un punto de recarga en casa. Podrían contactar conmigo para ver presupuesto gracias.

    Responder
    • 9 agosto, 2019 a las 10:12
      Permalink

      Buenos días D. Lorenzo, le escribimos a su dirección de correo electrónico.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en ahorro y eficiencia energética